Cadem: Joaquín Lavín y Pamela Jiles se mantienen como los candidatos presidenciales más competitivos

Cadem: Joaquín Lavín y Pamela Jiles se mantienen como los candidatos presidenciales más competitivos

La diputada del Partido Humanista superaría, en una eventual segunda vuelta, a todos los candidatos de Chile Vamos, igualando solo con el alcalde de Las Condes.

24Horas.cl Tvn
11.01.2021

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, en donde se destacaron las tendencias para las elecciones presidenciales, donde el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y la diputada Pamela Jiles se mantienen como los candidatos más competitivos, por sobre del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

En ese sentido, la consultora destacó que la parlamentaria resultaría victoriosa en una eventual segunda vuelta frente a todos los candidatos de Chile Vamos, empatando solo con Joaquín Lavín, el candidato mejor posicionado del oficialismo, con un 35% de las preferencias, al igual que en la última consulta.

1.JPG  

Por otro lado, Jadue perdería en una segunda vuelta frente a Lavín, 25% a 37%, además de perder con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con un 27% vs. un 36% de las preferencias. El comunista también perdería frente al expresidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, un 26% contra un 30%.

No obstante a ello, el alcalde de recoleta se impondría a José Antonio Kast, con un 31% vs. 21%, así como también vencería al exministro Mario Desbordes con un 30% vs. un 24% y también derrotaría al senador Felipe Kast con un 31% vs. 24%.

2.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5