Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera alcanza un 20%

Asimismo, la aprobación a la gestión del Gobierno durante la pandemia disminuyó seis puntos respecto a la semana pasada.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 8 de marzo de 2021

Durante la noche de este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública Cadem en la que se destacó la baja en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, así como las preferencias presidenciales para las próximas elecciones y la evaluación de la gente a las instituciones.

De acuerdo a los resultados de la consulta, la aprobación del Mandatario alcanzó un 20%, con una caída de cuatro puntos respecto a la semana pasada.

Por otro lado, la desaprobación a su mandato alcanzó un 70%, cinco puntos más respecto a la semana pasada.

Asimismo, la aprobación a la gestión del Gobierno respecto al manejo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, mantiene una aprobación del 52%, seis puntos menos respecto a la semana pasada.

Elecciones presidenciales

En cuanto a las futuras elecciones presidenciales, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue lidera las preferencias espontáneas con un 6%, seguido por su par de Las Condes, Joaquín Lavín con un 5%.

Más atrás aparece la jefa comunal de Providencia, Evelyn Matthei con un 4%, el exministro y expresidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, con un 3%, mismo porcentaje que alcanzó el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Finalmente con un 2% se encuentra la diputada Pamela Jiles y la expresidenta Michelle Bachelet.

 

No obstante a ello, respecto a la consulta sobre "quien cree que será el próximo Presidente/a de Chile", el panorama es diferente, ya que aquí Lavín alcanza un 14% de las preferencias, seguido de lejos por Daniel Jadue con un 5% y más atrás aún se encuentran Pamela Jiles y Evelyn Matthei con un 3%.

Evaluación a instituciones

En cuanto a la evaluación de instituciones, la mejor evaluada por los chilenos es Bomberos, con un 99% de aprobación, seguido por el Colegio Médico con un 77% de las preferencias.

Por su parte, Carabineros mantiene una aprobación de 43%, 10 puntos menos que en febrero pasado.

Graficos: Cadem