Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Presidente Piñera alcanza un 60% de aprobación y un 75% respalda medidas migratorias

La aprobación en Carabineros logró 10 puntos de avance tras la salida del ex general director, Bruno Villalobos.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Lunes 16 de abril de 2018

El Presidente Sebastián Piñera registró un 60% de aprobación a poco más de un mes de su segundo Mandato, según los resultados de la encuesta Cadem. Esto último, implica un aumento de 5 puntos con respecto a la evaluación anterior. En tanto, un 25% desaprueba la gestión.

Por su parte, 16 de 23 instituciones mejoran sus niveles de aprobación en el inicio de este nuevo ciclo político, económico y social.

Entre las mejores evaluadas y sobre el 70% de aprobación se encuentran la PDI (78%), Fuerza Aérea (73%), Registro Civil (71%) y La Armada (70%). Entre las peores evaluadas y bajo el 30% de aprobación se encuentran la  ANFP (29%), La Iglesia Católica (28%), Tribunales de Justicia (28%), la Oposición, ex Nueva Mayoría (25%), el Congreso (24%) y el Sename (20%).

En tanto, la aprobación de Carabineros mejoró en10 puntos, de 44% a 54%, tras la salida del ex general director Bruno Villalobos y la llegada de Hermes Soto.

 

Los resultados fueron celebrados por personeros de centroderecha, quienes destacaron los resultados a través de redes sociales.

 

MIGRACIÓN

La nueva política de inmigración del gobierno del Presidente Piñera fue considerada como la principal noticia de la semana por un 59% de la opinión pública y su presentación fue conocida por un 84% de ésta. Entre ellos un 75% se mostró de acuerdo con los anuncios del Gobierno mientras que un 17% se mostró en desacuerdo.

En tanto, un 85% apoya la idea de implementar mayores restricciones de inmigración, porcentaje que ha aumentado sostenidamente en el tiempo. Por el otro lado, solo un 13% afirma que debe mantenerse una política de puertas abiertas hacia la inmigración, porcentaje que disminuyó 6pts desde la última medición.