Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba solicitud de interpelación al Ministro Delgado por crisis migratoria en el norte del país

La sesión se realizará el lunes 25 de octubre a las 17:00.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de octubre de 2021

Durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud de realizar una interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La medida fue aprobada por 82 votos a favor, teniendo además 17 votos en contra y cuatro abstenciones. Asimismo, la sesión se desarrollará el próximo lunes 25 de octubre a las 17:00 horas.

En tanto, las causas que motivaron este proceso se encuentran ligadas a la crisis migratoria que se registra en la macrozona norte del país, concentrada en la región de Tarapacá, de  Antofagasta y de Arica y Parinacota.

El encargado de la interpelación será el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien señaló en un punto de prensa que "se acaba de aprobar con una mayoría bastante clara la posibilidad de que interpelemos al ministro, y la razón es muy clara, yo no quiero explicaciones del ministro respecto a lo que está pasando en el norte. Lo que queremos son soluciones y medidas concretas del Gobierno en favor de Arica y el resto de las regiones del norte".

 

Asimismo indicó que "hoy día están viviendo una crisis migratoria y humanitaria que nos sobrepasa. Si el Gobierno central no ayuda, no hay ninguna capacidad de enfrentar bien esta crisis".

Del mismo modo explicó que esta "es una crisis continental, y por lo tanto yo no voy a buscar  con esta interpelación el hacer un show político y mediático. Lo único que quiero es acciones concretas de parte del Gobierno".

Mirosevic también indicó que "es necesario que los ministros, y en este caso, el ministro Delgado, muestre cual es el plan que tiene el Gobierno respecto de la crisis migratoria, y si es que tiene alguno, porque mi impresión es que el Gobierno no tiene ningún plan sobre la crisis migratoria".