Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados aprueba en general proyecto que regula uso medicinal de productos cannábicos

La iniciativa, que fue devuelta a la Comisión de Salud, propone modificar el Código Sanitario para incorporar y regular el uso de estos productos con fines terapéuticos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 22 de marzo de 2018

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general y devolvió a la Comisión de Salud el proyecto de ley que propone modificar el Código Sanitario para incorporar y regular el uso de productos derivados de cannabis, con fines terapéuticos.

Durante la discusión de la iniciativa, que se prolongó durante dos jornadas, los legisladores respaldaron la idea de garantizar los derechos de miles de pacientes que hoy utilizan la cannabis para sus tratamientos de salud. Sin embargo, realizaron indicaciones que deberán ser analizadas previamente por la Comisión del ramo.

La propuesta cuenta con un informe que fue rendido por la diputada Karol Cariola (PC), y señala que deberá ser un profesional de la salud habilitado quien ordene el suministro de los productos, mediante la correspondiente receta expedida de conformidad a lo dispuesto en el citado código y reglamentos vigentes.

Agrega que, la receta recién mencionada, "constituirá autorización suficiente para lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 20000, cuando especifique las dosis necesarias, el tiempo de duración del tratamiento y corresponda a alguna de las enfermedades susceptibles de ser tratadas mediante estos productos".

En ese sentido, el documento describe que corresponderá al médico tratante fundamentar en su diagnóstico la pertinencia del tratamiento indicado en la receta médica; y que, además, no se considerarán como falsificados los productos naturales derivados de cannabis, siempre que su uso sea prescrito con fines medicinales.