Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados aprueba interpelación a Jaime Mañalich

La acción fue impulsada por los parlamentarios de oposición y ya había sido retrasada por falta de quórum.

Constanza Solis

Martes 8 de octubre de 2013

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó por unaminidad la interpelación al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que se realizará el próximo miércoles 16 de octubre.

El titular deberá responder por los cuestionamientos a su gestión en el ministerio, desempeño en que la bancada de diputados de la Democracia Cristiana acusa incumplimiento en la construcción de hospitales y centros de atención primaria.

La acción había sido rechazada la semana pasada por falta de quórum, luego de una votación que tuvo 23 votos a favor y dos en contra.

"Le llegó la hora al ministro de Salud de dar cuenta de su destroza gestión al país", declaró el jefe de la bancada del PPD, Marco Antonio Núñez.

La diputada Karla Rubilar (RN), por su parte, explicó que los votos a favor del oficialismo se deben a que el propio Mañalich les solicitó que den luz verde para que se realice la acción.

"Hoy la Alianza ha dado la unanimidad para que se interpele al ministro Mañalich, ya que la semana pasada la Concertación, en dos bochornosas oportunidades no pudo obtener los votos para interpelarlos, siendo que necesita solamente 40 votos, un tercio de la Cámara, para poder acceder a esta petición", declaró Rubilar, acusando que la ofensiva opositora se debe a un "virus" electoral.