Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministro de Justicia Hernán Larraín

Por 67 votos a favor, 54 en contra y una abstención la medida fue validada y se realizará el día miércoles seis de junio.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 16 de mayo de 2018

La Cámara de Diputados aprobó la mañana de este miércoles la solicitud para interpelar al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Por 67 votos a favor, 54 en contra y una abstención la entidad validó la interpelación al titular de Justicia.

Esta se realizará el día miércoles seis de junio y responde principalmente al retiro del proyecto que establece aportes reparatorios para las víctimas de prisión política y tortura durante la dictadura.

El jede de la cartera de Justicia será interrogado por la diputada del PC Carmen Hertz, quien le solicitará que explique la agenda del Gobierno en el tema de derechos humanos y para que informe las acciones y medidas concretas de reparación a las víctimas de la dictadura cívico militar.

Además, se prevé que en la instancia se realicen preguntas sobre los compromisos administrativos y financieros del Gobierno en torno a la supuesta falta de financiamiento del proyecto retirado.

Esta es la segunda interpelación que se realizará contra un ministro del gobierno de Sebastián Piñera, tras la citación del ministro de Salud, Emilio Santelices.

La Cámara de Diputados aprobó la moción pro 67 votos a favor y 54 en contra.