Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados aprueba la creación del Ministerio de la Mujer

Esta nueva cartera velará la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, procurando eliminar todo tipo de discriminación de género.

Karla Gallardo

Miércoles 8 de octubre de 2014

De manera unánime, la Cámara de Diputado aprobó este miércoles la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el cual reemplazaría al actual Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

El proyecto del Ejecutivo fue aprobado en primer trámite constitucional por 103 votos a favor, luego que fuese ingresado el pasado 1 de abril del presente año.

La nueva cartera estará encargada de planificar y desarrollar políticas "destinadas a favorecer la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, procurando eliminar toda forma de discriminación basada en el género, la plena participación de las mujeres en los planos cultural, político, económico y social, así como el ejercicio de sus libertades fundamentales y velar por el cumplimiento de las obligaciones contenidas en los tratados internacionales ratificados por Chile".

Asimismo, deberá proponer iniciativas legales, reglamentarias y administrativas en las materias de su competencia y evaluar su participación.

Por ello, durante la votación en Sala el Ejecutivo presentó una indicación que para proteger a aquellas que decidan desarrollar su proyecto de maternidad.

Foto: Agencia Uno