Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados aprueba la Reforma Tributaria

Ahora el proyecto de modernización tributaria del Ejecutivo continuará su tramitación en el Senado.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de agosto de 2019

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de modernización tributaria del Ejecutivo, despachando la iniciativa para que continué su tramitación en el Senado.

La jornada comenzó con la aprobación en general de la iniciativa, siendo aprobada por 84 votos a favor y 60 en contra.

No lograron su aprobación (87 votos a favor y 57 en contra) las normas que requerían un mínimo de 89 votos mínimos (disposiciones de Ley Orgánica Constitucional) que se refieren a materias procesales, medidas prejudiciales precautorias para los tribunales tributarios y aduaneros, el recurso de casación en la forma, ajustes al reclamo tributario y deber de mantener publicadas las sentencias.

Tras la aprobación de en general, los parlamentarios comenzaron con la votación en particular, aprobando por 80 votos a favor, 60 en contra y una abstención (Miguel Ángel Calisto) la reintegración del sistema tributario, denominada como el "corazón de la reforma".

 "Ganan todos los chilenos, pero ganan en especial las pymes (...) entrega certeza jurídica para que todos los inversionistas puedan invertir para generar oportunidades en Chile", señaló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras el despacho de la iniciativa de la Cámara.