Cámara de Diputados aprueba proyecto que legaliza bingos solidarios

Cámara de Diputados aprueba proyecto que legaliza bingos solidarios

La iniciativa fue propuesta por parlamentarios de todos los sectores, quienes buscaban modificar la medida impuesta por la Contraloría

24Horas.cl TVN
04.06.2015

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que legaliza la realización de bingos solidarios.

El dictamen se produjo luego de que un grupo de parlamentarios pertenecientes a todas las bancadas enviaran una iniciativa que regularizada los eventos cuando haya beneficencia detrás, contradiciendo la medida impuesta por la Contraloría.

Dentro del texto aceptado, destaca la autorización que habrá para organizar bingos, rifas, sorteos y/o loterías que vayan en ayuda de alguien.

foto_0000005720140911092205.jpg

"Se podrán realizar bingos, rifas, sorteos o loterías, organizados con fines de beneficencia u obras pías, por personas naturales o jurídicas sin fines de lucro, tales como: juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, centros de alumnos, sindicatos, comités de adelanto, comités de agua potable, centros de madres, entre otros", explica el texto original.

Tras la aprobación, el trámite deberá pasar al Senado para poder iniciar su puesta en marcha.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]