Cámara de diputados extiende su feriado de Fiestas Patrias

Cámara de diputados extiende su feriado de Fiestas Patrias

La medida corresponde a un convenio adoptado en abril, donde los parlamentarios contarán con días adicionales para sus campañas políticas.

Daniela Toro
16.09.2013

En un convenio adoptado en el mes de abril, los 120 integrantes de la Cámara Baja retornarán a sus funciones de post Fiestas Patrias el día 1 de octubre y no el lunes 23 de septiembre como la mayoría del país.

La medida se enmarca en la intención de brindar más tiempo a los parlamentarios para que realicen sus actividades y planificaciones en torno a sus respectivas campañas políticas en el marco de las próximas elecciones agendadas para el 17 de noviembre.

Estas actividades coinciden con la semana distrital de los parlamentarios, que en el mes de septiembre corre desde el día 23 hasta el 27.

Según declaraciones entregadas por el diputado UDI Edmundo Eluchans a El Dínamo, los días de receso extra están siendo y serán recuperados a través de fechas que ya se encuentran agendadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]