Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados presenta denuncia por violación a la intimidad de Ceroni

La acción busca sancionar la difusión de conversaciones intimas del diputado a través de medios de comunicación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de noviembre de 2015

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, junto al secretario de dicha institución, Miguel Landeros, presentaron una denuncia por "violación del derecho a la intimidad" en favor del diputado Guillermo Ceroni en la Fiscalía de Valparaíso.

La acción se debe a las fotografías publicadas que muestran conversaciones intimas del diputado PPD y que se difundieron en algunos medios de comunicación.

En el documento se indica que "en razón de lo expuesto, vinimos a presentar denuncia en contra quienes resulten responsables, ya sea por haber tomado las fotografías o haberlas publicado".

Marco Antonio Núñez señaló que la denuncia fue presentada contra quienes resulten responsables "por el hecho de entrometerse en la vida privada del diputado Guillermo Ceroni. Nosotros estamos convencidos de que tenemos que defender la vida privada de los ciudadanos de Chile independientemente de su cargo, de su rango"

"Queremos que se aplique la máxima pena de cárcel y de multa para que nunca más en nuestro país tengamos que vivir una situación tan dolorosa".

La presentación de una denuncia y no una querella se debe a que la Cámara de Diputados como institución no puede presentar una acción penal, pero esa medida la tomará Guillermo Ceroni, anunció el diputado Núñez.

Revisa acá la denuncia: