Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados rechaza crear comisión investigadora contra Carabineros por seguimiento a dirigentes sociales

La iniciativa no alcanzó el quórum suficiente para ser aprobada. Cabe recordar que la propia Contraloría General de la República solicitó un informe por este hecho a la Institución.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 7 de noviembre de 2019

El pasado martes se despachó la petición de 61 diputados quienes buscaban la creación de una comisión para investigar los diferentes seguimientos que realizaba Carabineros a dirigentes sociales y que fue filtrado durante la semana pasada.

La iniciativa fue votada este jueves, alcanzando 57 votos a favor y 31 abstenciones, no consiguiéndose el quórum mínimo para aprobarlo.

Cabe recordar que la propia Contraloría General de la República solicitó un informe por este hecho a Carabineros para determinar las responsabilidades de la institución en el hackeo y posterior filtración de datos.

En tanto, organizaciones de Derechos Humanos presentaron una querella criminal contra el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas, por su responsabilidad en el caso de espionaje realizado en su contra por la policía uniformada.