Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados suspende sesión por falta de quórum

La presidenta de la Corporación, Maya Fernández, lamentó el hecho luego que no se alcanzara el mínimo de 52 diputados presentes en Sala.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 16 de octubre de 2018

La Cámara de Diputados debió suspender esta mañana una sesión por falta de quórum, luego que no se completara el número de asistentes que se requiere para su realización, instancia que sólo pudo ser retomada 10 minutos más tarde.

Según el reglamento, para que se de inicio a la sesión, deben estar presentes 52 diputados de los 155 que componen la Cámara, lo que este martes no ocurrió.

La presidenta de la Corporación, Maya Fernández, lamentó el hecho, señalando que sólo 13 diputados, que son los miembros de la comisión de Familia, estaban autorizados para no estar presentes en la Sala, debido a que se encuentran tramitando un proyecto de suma urgencia.

La tabla de este martes incluía el debate por la instalación de un monumento en honor del fallecido nadador chileno Víctor "Tiburón" Contreras, y declarar el 2 de julio como el Día Nacional del Trabajador de Casinos de Juegos.

Producto de la poca tramitación de iniciativas que se revisan en Sala, se dio inicio a la revisión de proyectos de resolución, es decir, propuestas emanadas de los propios legisladores donde solicitan a la Cámara un pronunciamiento sobre temas de interés general.