Cámara desecha acusación constitucional contra Javiera Blanco, tras acoger cuestión previa

Cámara desecha acusación constitucional contra Javiera Blanco, tras acoger cuestión previa

La acusación queda por no presentada con 63 votos que aceptaron la cuestión previa en el caso de presuntas irregularidades en el caso Sename.

24Horas.cl Tvn
06.09.2016

La Cámara de Diputados determinó acoger la cuestión previa presentada por la defensa de la ministra Javiera Blanco y así desechar la acusación constitucional contra la secretaria de Estado por el caso Sename.

Los diputados aprobaron los argumentos de la defensa de la ministra, exposición que estuvo a cargo de Jorge Correa Sutil por 63 votos a favor y 47 en contra.

La defensa planteó que existían errores en cuanto a la forma de la acusación constitucional presentada, centrándose principalmente en que las responsabilidades que se adjudican en el texto no son de la ministra.

Tras la votación, la ministra Javiera Blanco comentó: "Hoy día hemos demostrado que estamos haciendo la pega, eso es lo que el Congreso ha respaldado" y además hizo un llamado a "no hacer de los niños una trinchera política".

La secretaria de Estado también señaló que la problemática del Sename "es un trabajo que nos concierne a todos, es un trabajo país. Lo que nos compete es seguir trabajando por los niños".

El diputado René Saffirio, quien fue el impulsor de la acusación también se refirió al resultado y señaló que mediante esta votación "Hoy están felices las redes de pedofilia que funcionan en el interior del Sename".

"Hoy se explica la razón por la que esta Cámara tiene una tan baja percepción ciudadana", agregó el parlamentario independiente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]