Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda y prepara candidatura presidencial

"Despedimos a un gran ministro", dijo el Presidente Piñera, valorando el trabajo del ahora ex titular, y nombrando en su reemplazo a Rodrigo Cerda.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2021

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia este martes de Ignacio Briones al Ministerio de Hacienda, nombrando en su reemplazo a Rodrigo Cerda.

Según dijo el Mandatario, "hoy despedimos a un gran ministro y damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda".

Piñera destacó la "gran calidad humana y vocación de servicio público" de Briones, reconociendo la labor de este post estallido social y, sobre todo, desde el inicio de la pandemia.

"Hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público", aseveró.

Sobre Cerda, el jefe de Estado lo calificó "como un hijo pródigo, porque regresa a su casa, deseándole una fecunda gestión en estos tiempos difíciles".

"Es doctor en economía, extensa labor en el servicio público pues se desempeñó como coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda, y como director de Presupuesto", añadió.

La salida de Briones apunta a las intenciones que forme parte de la precandidatura presidencial de Evópoli, sobre todo luego de que Felipe Kast descartara su figura como posible carta.

Gonzalo Blumel, mlitante del partido y ahora candidato a la Convención Constituyente, destacó la decisión de Briones, aseverando que "es valioso que él pueda sumarse a este desafío".

Recordar que Briones llegó al gabinete el 28 de octubre de 2019, luego de que el Mandatario lo designara en reemplazo de Felipe Larraín, en medio de la crisis por el estallido social.