Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de mando Piñera - Boric: horario, los invitados "VIP" y detalles de la ceremonia

Este viernes 11 de marzo Chile será testigo del inicio de la administración de Gabriel Boric, quien recibirá la banda presidencial de Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de marzo de 2022

Este viernes 11 de marzo será el esperado cambio de mando presidencial en Chile, donde Sebastián Piñera le entregará la banda a Gabriel Boric, quien iniciará su administración tras imponerse en las últimas elecciones.

La ceremonia iniciará desde las 12:00 horas y se efectuará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, contando con invitados que van desde el círculo cercano del nuevo mandatario, el mundo político nacional, internacional e incluso artistas.

 

Por motivos sanitarios, el aforo permitido en el edificio será de 500 en total, siendo menor a períodos anteriores.

¿Invitados? De acuerdo a lo señalado por La Tercera, a la jornada fueron invitados los presidentes de países como Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Haití, México, Brasil, España e Irlanda.

 

A ellos se sumarán las delegaciones oficiales de dichas naciones y otros que podrían sumarse en los últimos días.

Sin embargo, los cantantes Pedro Aznar y  Víctor Heredia también fueron invitados por Boric, pero no estarían en el salón junto a los jefes de Estado anteriormente mencionados, sino que en otro sector de la sede legislativa.

El medio señaló que tampoco se espera alguna intervención artística de Aznar y Heredia durante la ceremonia.