Click acá para ir directamente al contenido

María José Zaldívar dejaría el Ministerio del Trabajo tras nuevo ajuste de gabinete

El diputado de la UDI, Patricio Melero, sería el reemplazo de la secretario de Estado, teniendo como énfasis avanzar en la reforma previsional.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de abril de 2021

María José Zaldívar dejaría el Ministerio del Trabajo según los últimos trascendidos de prensa, situación que sería confirmada en los próximos minutos desde La Moneda.

En su reemplazo, fuentes de 24 Horas indicaron que el elegido sería el diputado de la UDI, Patricio Melero, quien se despidió de su equipo de trabajo durante la mañana de este miércoles.

La llegada de Melero se daría en medio de una intensa negociación por parte del Ejecutivo y la oposición para la reforma previsional, instancia que se discute en el Congreso Nacional.

Al respecto, Melero ha seguido de cerca dicha normativa pues tramitó el proyecto en la Cámara como integrante de la Comisión de Trabajo.

Por el mismo tema, el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que la decisión de los nombramientos son de exclusiva responsabilidad del Presidente Piñera y que no se referirá hasta que exista información oficial.

Sin embargo, destacó la carrera de Melero, quien “lleva más de 30 años en el parlamento, tiene una carrera política destacada por sí solo”.

Macaya también aprovechó la instancia para referirse al tercer retiro del 10%. "Hemos vivido en un clima de incertidumbre y de harto desprestigio de la labor del parlamento (....) y en ese contexto, esta mala política pública se ha tomado la agenda".

"Hay una carga fiscal muy potente en apoyo económico para las familias chilenas y es muy probable que no hemos sido eficaces en comunicar", sostuvo, argumentando que no es momento de culpar, sino que de reparar lo que se hasta ahora se ha hecho mal.

Cabe recordar que a inicios del 2021 la propia Zaldívar había pedido al Mandatario salir del gabinete aludiendo problemas personales, situación que no se concretó.

De igual manera, el ajuste se registra a dos meses y medio del último cambio de nombres en La Moneda, donde Rodrigo Cerda reemplazó a Ignacio Briones en la cartera de Hacienda.