Click acá para ir directamente al contenido

Bancada UDI realizará "protesta simbólica" contra Maduro

El jefe de los diputados gremialistas, Gustavo Hasbún, detalló que asistirán al cambio de mando con chapitas con el lema "S.O.S Venezuela".

José Morgado

Lunes 10 de marzo de 2014

Una "protesta simbólica" preparan los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) contra la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Chile.

El jefe de la bancada gremialista, Gustavo Hasbún, explicó a 24Horas.cl que la acción consistirá en que todos sus colegas de la UDI irán al cambio de mando de mañana martes -donde fue invitado Maduro- con una chapita con el lema "S.O.S Venezuela".

"Es una demostración simbólica de nuestro rechazo a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, nuestro rechazo a la visita de Maduro a Chile. Consistirá en nada más que portar una chapita con los diputados que llama a la paz por Venezuela", indicó.

 

Hasbún aclaró que se trata de una actividad de los diputados de la tienda de calle Suecia, pero que están intentando incorporar a gente de Renovación Nacional (RN) "y a otras personas que se quieran sumar".

"En estos actos republicanos nosotros tenemos que ser respetuosos y en el cambio de mando nos vamos a preocupar de que las cosas se hagan con mucho respeto, pero también entendiendo que nosotros tenemos la obligación de solidarizar con un pueblo que este minuto se está viendo reprimido", enfatizó, calificando al mandatario venezolano como "dictador".

Finalmente, Gustavo Hasbún disparó sus dardos contra la Mandataria electa, Michelle Bachelet, a quien acusó de tener una postura "bastante ambigua" al referirse a la situación que se vive en Caracas.

"Ha tenido una postura bastante ambigua en este tema, casi justificando lo que sucede, justificando las medidas que adoptó Maduro y a nosotros nos parece que eso es impresentable, gravísimo. Justificar las violaciones a los Derechos Humanos, porque es de la misma militancia política que ella, me parece que es relativizar los Derechos Humanos", sentenció el dirigente UDI.