Click acá para ir directamente al contenido

Piñera envía cuatro proyectos de ley en último día de gobierno

El Presidente de la República anunció la firma de un paquete de iniciativas que deberán ser discutidas en el Congreso durante la administración de Michelle Bachelet.

José Morgado

Lunes 10 de marzo de 2014

En su último día de gobierno, a menos de 24 horas del cambio de mando, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, enviará cuatro proyectos de ley al Congreso.

Al recibir los honores de la Guardia de Palacio -de quienes se despidió con un "hasta pronto"- Piñera detalló que las iniciativas son: la nueva ley orgánica de la Contraloría, la creación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia, Innovación y Tecnología, el proyecto que establece un nuevo Código Penal y la incorporación a los pensionados de las Fuerzas Armadas a los beneficios del pilar solidario.

"El actual Código Penal es del año 1874, por lo que necesitaba modernizarse", explicó el Jefe de Estado. 

Se espera que en el último comité político en La Moneda también se aborden estos proyectos, los que deberán ser discutidos en el Parlamento durante la administración de Michelle Bachelet.

El miércoles pasado, en tanto, el Ejecutivo firmó otras tres iniciativas que deberán ser vistas por el Congreso.

Se trata del proyecto que establece una subvención para el nivel medio menor y medio mayor de la educación parvularia que ingresó a la Cámara de Diputados, del proyecto que modifica la ley orgánica de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en materia de gobierno corporativo; y el proyecto de ley que aprueba un nuevo estatuto orgánico del Ministerio de Relaciones Exteriores, crea la Dirección General de Promoción de Exportaciones y modifica diversos cuerpos legales, ambos ingresaron al Senado.