Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Ubilla asume la subsecretaría del Interior e inicia instalación del gobierno de Piñera

Como ya es tradición, el personero designado en esta cartera toma posesión del cargo antes que el presidente electo para coordinar las actividades relacionadas con el cambio de mando presidencial de 11 de marzo.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de marzo de 2018

Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior designado por el presidente electo, Sebastián Piñera, llegó la tarde de este jueves hasta el Palacio de La Moneda poco antes de las 16:00 horas para asumir su nuevo cargo, cumpliendo así con la tradición de los cambios de mando presidencial en nuestro país, donde el personero nombrado en esta cartera toma posesión días antes de la ceremonia oficial del 11 de marzo.

En la casa de gobierno, Ubilla sostuvo una reunión con el subsecretario en ejercicio, Mahmud Aleuy, para realizar el traspaso oficial.

Las primeras tareas que llevará a cabo la autoridad tienen que ver con analizar y ver las medidas para resguardar el orden y la seguridad pública, en la antesala de las actividades a desarrollar este domingo cuando asuma el nuevo mandatario.

Este viernes además sostendrá reuniones con autoridades de la Onemi, con el objetivo de anticiparse a cualquier eventualidad o emergencia, tal como ocurrió el año 2010 cuando una fuerte réplica del terremoto del 27F se hizo sentir en Valparaíso, justo en los momentos que Piñera asumía.

De esta manera, el sociólogo y militante de Renovación Nacional, de 60 años, regresa al mismo cargo que ocupó durante la primera administración de Sebastián Piñera, entre los años 2010 y 2014.