Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera convoca a comité político en Lago Ranco para definir nómina de subsecretarios

Los dirigentes del bloque esperan que los nombres no tengan conflictos de interés, mientras que la apuesta en su definición sería un complemento entre los ya nombrados ministros.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 7 de febrero de 2018

A partir de mañana jueves y viernes llegarán hasta la residencia del presidente electo, Sebastián Piñera, los miembros del comité político, para sostener dos jornadas de trabajo que incluyen la definición de los 33 subsecretarios que podrían ser anunciados públicamente durante la semana del 19 de febrero.

Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob), Gonzalo Blumel (Segpres) y Felipe Larraín (Hacienda) aportarán en las jornadas, donde se considerarán nombres que resulten un complemento en los ministros ya elegidos. En ese sentido, en las carteras donde exista un secretario de Estado con perfil más político, se instalará uno con sello técnico.

En tanto, desde los partidos de Chile Vamos, esperan que idealmente ministros y subsecretarios no pertenezcan a la misma colectividad, según consigna El Mercurio. El medio también sostiene que se anticipan como probables los nombres de Rodrigo Ubilla (RN) y Claudio Alvarado (RN), en las subsecretarías del Interior y Segpres, respectivamente.

Entre las preocupaciones de los dirigentes del bloque, se encuentra que los nombres no cuenten con ningún tipo de conflicto de interés que genere cuestionamientos al Ejecutivo; que se equilibre la presencia de diferentes partidos en regiones y que el criterio de nominación de las autoridades regionales considere su potencial electoral y la disposición para competir en la primera elección de gobernadores, fijada para 2020.