Click acá para ir directamente al contenido

Ubilla como nuevo subsecretario del Interior: "La ciudadanía hoy demanda como primera prioridad mayor seguridad"

La nueva autoridad asumió su cargo en reemplazo de Mahmud Aleuy, adelantando que se retomará la tramitación del proyecto de Ley de Extranjería y Migraciones presentado por el Presidente Pïñera en 2013.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de marzo de 2018

Minutos después de asumir oficialmente como nuevo subsecretario del Interior en reemplazo de Mahmud Aleuy, Rodrigo Ubilla ofreció una conferencia de prensa en La Moneda donde habló de diversos temas ligados a su regreso como autoridad de gobierno y los principales ejes que tendrá su gestión.

Tras valorar el orden y la prolijidad con que se concretó el traspaso de mando de su cargo, Ubilla agradeció la confianza del Presidente Piñera y el apoyo de su familia.

En cuanto a las prioridades, señaló que "esta subsecretaría tiene temas en su gestión propia que son esenciales y parte fundamental del programa de gobierno. El presidente planteó a los chilenos la necesidad de la modernización de las policías, además de mejorar los programas que permitan y ayuden a que la seguridad ciudadana opere".

Junto con diagnosticar que "la delincuencia ha ido ganando espacio", Ubilla se refirió al tema de la migración calificándolo como "revelante". En ese sentido, recordó que "el año 2013, el presidente Piñera dejó un proyecto de ley de Extranjería y Migraciones en el Congreso. Lamentablemente, este proyecto no avanzó en ningún trámite legislativo y nosotros queremos tomar con fuerza este proyecto a fin de dar una legislación moderna en esta materia".

Además señaló que la agenda de su cartera es amplia, que la permanencia del general Bruno Villalobos a la cabeza de Carabineros es materia exclusiva del presidente de la República y que "la ciudadanía chilena hoy demanda como primera prioridad mayor seguridad, y expresada en todas sus dimensiones".