Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vallejo iría por Conchalí

Gonzalo Duarte iría en el distrito de La Florida y el desembarque de la ex dirigente estudiantil a la comuna nororiente de la región generó molestia en Rolando Jiménez.

José Morgado

Miércoles 24 de abril de 2013

A competir por Conchalí podría ir la candidata a diputada del PC, Camila Vallejo, luego que la Democracia Cristiana (DC) decidiera no ceder La Florida para la ex dirigente estudiantil.

Según informó el vespertino La Segunda, la comisión negociadora  de la oposición en la DC desistió dar el cupo a Vallejo luego que la senadora falangista, Soledad Alvear, exigiera un postulante fuerte en dicho distrito.

Así, indica el vespertino, Gonzalo Duarte sería la carta del partido de la Falange en dicho distrito.

REACCIÓN DE JIMÉNEZ

La situación provocó la reacción del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien confirmó que –aunque la ex presidenta de la FECh vaya por Conchalí- él igual seguirá compitiendo por el distrito 17, correspondiente a Conchalí, Huechuraba y Renca.

"Ante llamados recibidos de altos dirigentes de la Concertación para que desista, anuncio que bajo ninguna circunstancia bajaré mi postulación por el distrito 17, zona donde nací, me críe y luché junto a pobladores y organizaciones de la zona por la recuperación de la democracia en nuestro país", señaló, a través de un comunicado.

Jiménez, quien irá en la lista del Partido Progresista (PRO), además llamó a las colectividades a "colaborar" con las candidaturas de dirigentes sociales.

"Dado el sistema binominal vigente, que obstaculiza la llegada al Parlamento de nuevas voces,  hago un enfático llamado a los partidos a colaborar con los dirigentes sociales que estamos interesados en contribuir desde el Parlamento a mejorar las condiciones de vida de las", indicó.