Camila Vallejo será candidata a diputada

Camila Vallejo será candidata a diputada

La ex presidenta de la FECH, junto a Camilo Ballesteros y Karol Cariola pelearán por un cupo en el parlamento.

Francisco Guerrero
19.11.2012

El comité central del Partido Comunista resolvió que los dirigentes estudiantiles, Camila Vallejo y Camilo Ballesteros, así como la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, asuman desafíos parlamentarios de cara a las elecciones de 2013.

Los tres precandidatos a la Cámara de Diputados, contarán con el apoyo de la directiva para participar de las primarias que desarrollará la Concertación.

De esta forma el ex candidato a alcalde por Estación Central, la actual vice presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y la secretaria de las JJ.CC., competirán por un distrito que aún no esta definido, pero que cuentan con un terreno mediático ya ganado.

"Chile necesita un Parlamento que legisle en base a los intereses de la mayoría del país y no de grupos reducidos", afirmó Vallejo mientras que fue cauta en confirmar que aún deben analizarse varias aristas, para no entorpecer la candidatura de otros que puedan ser referentes del partido, "Si surgen precandidaturas de otras juventudes u otros referentes, tenemos que establecer coordinaciones para no competir sino que apostar a una plataforma colaborativa a nivel nacional", dijo.

Por su parte, Ballesteros calificó esta aventura parlamentaria como una forma de "seguir trabajando con la ciudadanía y ser un representante no sólo de un sector, sino de todos quienes quieran generar cambios fundamentales en términos sociales, políticos y económicos".

[24horas.cl con información de Radio Universidad de Chile]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]