Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vallejo tras desistir de repostulación a la Cámara: "Creo en la importancia del recambio"

Enfatizó en que su decisión es importante tanto para su desarrollo profesional, personal y político. Al igual que para sus capacidades de entrega y la posibilidad de abrirse a otros espacios".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 16 de agosto de 2021

Durante la jornada del pasado domingo, el Partido Comunista comenzó a tomar sus definiciones correspondientes para el próximo 21 de noviembre. Por ello, el presidente del partido, Guillermo Teillier indicó que buscará una postulación al Senado y que la diputada Camila Vallejo no iría a la reelección de la Cámara Baja.

Ante esto Vallejo confirmó la información y explicó sus razones mencionando que, "mi decisión de no ir por un tercer período al Congreso Nacional es fruto de una profunda reflexión política y personal que he venido dando hace algún tiempo". Indicó que su decisión fue bien recibida y acogida por el Partido Comunista, a quienes agradeció la comprensión.

Agregó que: "Yo he venido trabajando y luchando por el derecho a la educación, por el derecho a una vida digna, por un país más democrático y más justo, desde incluso antes del 2011 cuando entré a militar a las juventudes comunistas. Por lo tanto, sea donde sea que este, voy a seguir con ese compromiso que es parte de mí".

En la misma línea destacó que el "Congreso Nacional no es la única trinchera" para poder realizar y empujar diferentes transformaciones explicó la Diputada. "Creo en la importancia del recambio porque hay muchos y muchas luchadoras sociales en nuestro país que requieren también abrirse paso al Congreso Nacional.

Enfatizó en que su decisión es importante tanto para su desarrollo profesional, personal y político. Al igual que para sus capacidades de entrega y la posibilidad de abrirse ha otros espacios".

Asimismo, envío un mensaje a los que la han saludado a través de redes sociales, "decirles que voy a seguir trabajando por lo que creo que es justo, necesario y correcto aunque no este en el Congreso Nacional".