Click acá para ir directamente al contenido

Escalona y asignaciones: "No es un aumento de sueldo"

El presidente del Senado, Camilo Escalona, debió aclarar la polémica por el estudio de millonarias asignaciones para los parlamentarios de la Cámara Alta y afirmó que esto no se trata de un aumento de sueldo para los senadores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de abril de 2012

Escalona (PS),  aseguró que sus pares no recibirán "ni un peso" de las asignaciones ya que corresponde primero un análisis que define el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, instancia que aún no habría adoptado una decisión al respecto, y que podría eventualmente, decidir que de los recursos aprobados en el presupuesto 2012, no se destinaría nada a aumentar el ingreso de los honorables.

El senador afirmó en una declaración pública que "no se trata de recursos nuevos. Hay un conjunto de recursos que está en el Presupuesto Nacional aprobado por la unanimidad de ambas Cámaras del Congreso Nacional y que corresponde su decisión al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias".

"Cada senador no recibirá ningún peso más de ingreso individual y el Consejo deberá resolver cómo se utilizan esos recursos, con los instrumentos que el Consejo Resolutivo así decida", enfatizó.