Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Ampuero respalda designación del hijo de la ministra Kantor para importante cargo en cumbre APEC

"Es un profesional altamente calificado", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores sobre Benjamín Salas. Desde la oposición criticaron su nombramiento como Senior Officials Meeting (SOM) en la importante cita que tendrá lugar en nuestro país en noviembre.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 9 de enero de 2019

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recurrió a las redes sociales para respaldar el nombramiento de Benjamín Salas Kantor, hijo de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, como Senior Officials Meeting (SOM) en la importante cumbre de la APEC que se realizará en noviembre próximo en nuestro país.

El joven de 27 años se desempeña actualmente como asesor presidencial. En la mencionada cita, que reúne a 21 economías del Asia Pacífico, tendrá la misión de coordinar las actividades de los comités y grupos de trabajo.

Su nombramiento provocó las críticas de algunos sectores de la oposición como los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y José Miguel Insulza (PS), quienes acusan falta de experiencia en el profesional. Según informa El Mercurio, el hijo del ex Presidente Ricardo Lagos manifestó dudas por "la calidad jurídica y experiencia" de Salas, argumentando que hay profesionales más adecuados.

Por su parte, Insulza advirtió que "en la APEC hay que tener cuidado, porque es muy delicado lo que se está haciendo”, dijo. Si bien el ex ministro del Interior dijo que lo conoce y no duda de sus conocimientos jurídicos, sí recalcó que puede presentar falencias en el plano económico.

AMPUERO: "ESTÁ DONDE ESTÁ POR SU CAPACIDAD Y COMPROMISO"

En este contexto, el canciller Ampuero abordó el tema en Twitter para defender a Benjamín Salas, argumentando que "es un profesional altamente calificado".

Sobre su experiencia, dijo que el joven "trabajó en el gobierno anterior como abogado en las demandas de Bolivia por acceso al mar y en la de Chile a Bolivia por el Silala".

Cerró su comentario afirmando que "está donde está por su capacidad y compromiso". Además, recalcó que "su cargo de SOM en la APEC 2019 "no es remunerado".