Click acá para ir directamente al contenido

Canciller argentino: Pablo Piñera "es un hombre que apreciamos enormemente"

Respecto a la designación del hermano del Presidente Piñera como embajador, el ministro trasandino Jorge Faurie aseguró que respetarán la decisión del mandatario.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 26 de abril de 2018

En medio de la visita oficial del Presidente Sebastián Piñera a Argentina, el canciller del país trasandino, Jorge Faurie, se refirió a la decisión del mandatario chileno de destinar como embajador de nuestro país en esas tierras a su hermano, Pablo Piñera. El encargado de Relaciones Exteriores de Mauricio Macri vio con buenos ojos el nombramiento pese a que aún no es confirmado, a la espera de lo que determine la Contraloría tras un requerimiento de objeción presentado por la oposición.

"Nosotros siempre esperamos las decisiones del Gobierno chileno. Personalmente, yo conozco a Pablo Piñera por el tiempo en que estuve destinado en Chile", comentó en un principio el secretario de Estado del país vecino.

 

 

A su vez, aseguró a juicio personal que 'Polo' Piñera "es un hombre de "una gran valía personal, un hombre que apreciamos enormemente y es una decisión del Presidente Piñera".

Consultado si respalda entonces la designación, Faurie reiteró que "nosotros siempre vamos a respetar la decisión que tome el Presidente de Chile, y entendemos que el candidato de esta ocasión es una persona de gran trayectoria. Siempre vamos a acompañar la decisión del Presidente y del Gobierno de Chile".

Por último, sostuvo que interpretan este nombramiento como "una manera de distinguirnos y lo recibimos siempre en esa condición".