Canciller Muñoz por dichos de Choquehuanca:

Canciller Muñoz por dichos de Choquehuanca: "Está yendo demasiado lejos"

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que el gobierno boliviano está realizando una "apología de la violencia" al asegurar una disposición a "derramar sangre".

24Horas.cl TVN
31.07.2016

"Un canciller mínimamente responsable no puede decir lo que ha afirmado Choquehuanca. Está yendo demasiado lejos".

Con esas palabras se refirió el canciller Herlado Muñoz a los dichos de su par boliviano, David Choquehuanca, conocidos este domingo.

En una entrevista con el medio altiplánico Página 7, Choquehuanca aseguró que "cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho".

Este último punto motivó que el ministro Muñoz calificara como una "apología de la violencia" la actitud de Bolivia.

"A su visita confrontacional a Chile, ahora el canciller boliviano agrega declaraciones que escalan aún más las tensiones entre los dos países. Choquehuanca y otros miembros del gobierno boliviano hacen apología de la violencia y hablan de 'derrarmar sangre' cuando, paralelamente, llaman al diálogo. Nadie les cree", expresó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Canciller Choquehuanca: "Cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre"  

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5