Canciller reafirma que el

Canciller reafirma que el "triángulo terrestre" será abordado en ámbito diplomático

Desde Alemania, el titular de RR.EE abordó las declaraciones de Ollanta Humala quien volvió a enfatizar que dicho territorio "es peruano".

Constanza Solis
28.10.2014

"Inalterado".

Así describió el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el ambiente entre los cancilleres para zanjar la disputa por el triángulo terrestre con Perú.

"La posición de Chile sobre el denominado triángulo es conocida y el acuerdo entre los cancilleres de radicar el tema en ámbito diplomático se mantiene inalterado", señaló a través de un comunicado.

De esta forma el canciller respondió a las declaraciones del presidente peruano, Ollanta Humala, quien especificó que dicho territorio es "peruano" y que su país aplicará todos los mecanismos necesarios "para defender esa tesis".

"La posición peruana es clara y coherente con lo explícito en el Tratado de 1929. El triángulo terrestre es territorio peruano y vamos a hacer todo lo necesario y aplicar todos los mecanismos que tenemos para defender esta tesis", dijo Humala en respuesta a unas declaraciones que hiciera en Lima el expresidente Sebastián Piñera.

El Tratado de 1929 establece que, ante una controversia entre Chile y Perú, será el presidente de Estados Unidos quien actuará como árbitro para resolverla.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5