Chile recibe carta de Bolivia

Chile recibe carta de Bolivia

El vocero (s) de Gobierno señaló que la misiva será respondida "con la mayor prontitud y en detalle".

24horas.cl Tvn
20.02.2013

El vocero (s) de Gobierno, Mauricio Lob, señaló este miércoles que la Cancillería chilena recibió la carta de protesta que Bolivia envió a Naciones Unidas por el caso de los soldados detenidos tras cruzar la frontera entre ambos países con armamento de guerra.

Lob reiteró que el caso está en manos del Ministerio Público y que no existe persecución política alguna ante su condición de militares o su nacionalidad.

"La Cancillería va a actuar con la mayor prontitud posible y entregará con el mayor detalle los hechos para demostrar que la decisión chilena se basa en situaciones claras y judiciales", señaló el secretario de Estado.

Agregó que se necesita mayor colaboración de parte del gobierno de La Paz y la defensa de los soldados detenidos en el norte del país para superar esta situación lo antes posible.

Lob indicó también que no hay antecedentes sobre la decisión de Bolivia de querellarse contra los efectivos de Carabineros que participaron de la detención y dijo que "el único lugar donde pueden emprenderse acciones judiciales es en Chile".

"Carabineros estaba haciendo cumplir la ley, no cometiendo un delito", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]