Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos a diputados de oposición critican violencia en campañas

Luego de los últimos incidentes en relación a Michelle Bachelet y Pablo Longueira, los aspirantes a parlamentarios de la oposición condenan actos de violencia en campañas.

Alejandro González

Miércoles 29 de mayo de 2013

Primero fue el rayado en una muralla del centro histórico de Talcahuano con consignas en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet; días después, un escupitajo que recibió en la cara por parte de un joven estudiante de Antropología en medio de su gira en el norte, en la ciudad de Arica. Hoy, Pablo Longueira, fue atacado con huevos en un acto de campaña en Concepción.

Ante esto, los nuevos candidatos primerizos al Congreso: Maya Fernández (PS), Teresa Valdés (PPD), Karol Cariola (PC) y Giorgio Jackson (RD) condenaron los actos de violencia en campañas electorales.

"Es un hecho muy lamentable que no ayuda a la construcción de la democracia, por el contrario, distancia a la ciudadanía de la política", expresó la secretaria de las Juventudes Comunistas y candidata a diputada por el distrito Independencia - Recoleta, Karol Cariola.

Por su parte, la candidata socialista y la "casi" alcaldesa de Ñuñoa, Maya Fernández, llamó a hacer "un compromiso a la no violencia en la política", mientras que el ex dirigente estudiantil y hoy líder del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson, agregó que "no se trata de atentar contra la libertad de expresión" sino que "la libertad tiene que ser una bandera que levantemos con la misma fuerza que la bandera del pacto a la no-agresión en campaña".

Del mismo modo, anunciaron la presentación de un proyecto de ley que castigue a los comandos que contraten a personas con antecedentes penales, con el fin de evitar situaciones de violencia entre los operadores de campaña que trabajan para los candidatos.