Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos presidenciales condenan fatal ataque incendiario en Tirúa

Gabriel Boric, Sebastián Sichel y José Antonio Kast condenaron el hecho de violencia que terminó con la muerte de dos personas, entre ellas, una adolescente de 16 años.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 19 de agosto de 2021

Distintos candidatos presidenciales expresaron su condena al ataque incendiario registrado durante esta jornada en Tirúa, el cual dejó dos personas fallecidas y tres casas afectadas, entre ellas una adolescente de 16 años.

En ese sentido, el candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric indicó que "los hechos de Tirúa son de la máxima gravedad, deben investigarse y sancionar a los culpables".

El diputado también expresó "toda mi solidaridad con las familias afectadas y nuestro compromiso de construir un país donde la violencia no tenga cabida".

Por su parte, el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel, también utilizó sus redes sociales para expresar su repudio a este hecho de violencia. "El crimen de Tirúa nos indigna. Seguimos sumando víctimas inocentes y más estigmatización a una zona que quiere paz", indicó en su cuenta de Twitter.

"Es tiempo de un Estado presente que use todas las facultades que tenga a mano para terminar con la violencia y la delincuencia", agregó el exvicepresidente del BancoEstado.

En tanto, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, publicó un video en el que recordó que "hace un año atrás una menor de tan solo 9 años fue baleada por la espalda por un grupo de terroristas que atacó el camión en el que ella se trasladaba. Por suerte Montserrat sobrevivió a ese cobarde ataque", agregando que 12 meses después no hay nada, ninguna sola pista, ningún culpable".

Junto con ello, el líder del Partido Republicano hizo un llamado directo al Presidente Sebastián Piñera, señalando que este "juró defender la Constitución y las leyes, prometió enfrentar a los narcoterroristas que destruyen nuestro país, y aunque sea muy tarde espero que de una buena vez, usted cumpla con su compromiso".

"¿Cuántos chilenos más tienen que morir para que usted tenga el coraje de tomar un avión e ir a Arauco, ir a La Araucanía a dar la cara por las víctimas del narcoterrorismo?", interpeló Kast a Piñera.