Cárcel para quienes lucren en la educación sigue en la polémica

Cárcel para quienes lucren en la educación sigue en la polémica

Los diputados Fidel Espinoza y Felipe Kast llegaron hasta "Medianoche" para exponer sus opiniones referentes a la reciente determinación de la Comisión de Educación.

Sebastián Mora
01.10.2014

Este martes, la Comisión de Educación de la Cámara Baja, aprobó por siete votos contra seis, una indicación que llegaría a castigar con cárcel a los sostenedores que no reutilicen en materia educacional las utilidades de sus establecimientos.

No obstante, para evitar que al infractor se le prive de libertad, este tendría la opción de pagar como multa la mitad de la cifra de dinero retenida. Precisamente, la penal cárcel para quienes rompan la ley es el elemento que mayor disputa provoca entre oficialismo y oposición.

En conversación con el periodista Juan José Lavín en Medianoche, el diputado Fidel Espinoza (PS) indicó que los administradores de colegios que reciben algún aporte estatal "deben recibir el mismo trato como todo funcionario público".

Sin embargo, Felipe Kast, perteneciente a Evópoli, advirtió que el tema de la cárcel debería centrarse en casos más "grandes", como por ejemplo casos de narcotráfico o colusión.

Ante ello, Espinoza fue enfático en remarcar que si alguien no paga la mitad del monto retenido como multa -tal como se expone en la medida aprobada-, este deberá ir a prisión.

Kast, a su vez, criticó aún más la decisión aprobada este martes por los parlamentarios, argumentando que está "de acuerdo con el lucro en la educación si hay resultados de calidad”.

Revive el debate realizado en Medianoche por ambos legisladores.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]