Click acá para ir directamente al contenido

RN a Ward: "Fue inoportuno"

El jefe de bancada de RN lamentó los dichos de su par de la UDI, que aseguró que si Ubilla fuera gremialista ya le habrían pedido su renuncia.

José Morgado

Viernes 19 de octubre de 2012

"Son reflexiones inoportunas, porque el tema está bien conducido".

Con estas palabras, el jefe de bancada de RN, Alberto Cardemil, respondió a su par de la UDI, Felipe Ward, quien señaló que si el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fuera gremialista, ya habrían pedido su renuncia por el "caso sobreprecios".

En conversación con 24Horas.cl, Cardemil aseguró que habló temprano este viernes con el timonel de la tienda de calle Suecia, Patricio Melero, quien le dijo en privado lo mismo que más tarde expresó en Canal 24Horas respecto a que las palabras de Ward fueron "a título personal".

Sin embargo, aclaró que –aún a título personal- sus frases "no ayudan a la solvencia y a la magnitud que es importante que las autoridades de Interior tengan en los días del resto del mes", aludiendo al trabajo que Ubilla debe realizar como encargado de informar los cómputos de las elecciones municipales del 28 de octubre.

El diputado de RN también se refirió a la comparación que hacen en la UDI respecto al supuesto trato distinto que hubo con el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien debió renunciar tras la fallida licitación del litio.

"No son termas comparables. (…) Lo de Pablo Wagner fue un lamentable error, que no tiene nada que ver con materias judiciales, sino que administrativas. (Sin embargo) el subsecretario Ubilla es una víctima completa de una situación que le viene desde afuera. Estos hechos se producen sin ninguna intervención de él", aseveró.

"El antiguo refrán chileno es sabio: toda comparación es odiosa", sentenció.  

"OPINIÓN PERSONAL"

Desde La Moneda, el subsecretario Ubilla señaló que ha recibido el respaldo de la directiva de la UDI a su gestión y agradeció también las palabras del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien aseguró que su reacción fue la correcta tras conocerse la denuncia sobre los sobreprecios.

El funcionario dijo que tomó las declaraciones del parlamentario como "una opinión personal"