Click acá para ir directamente al contenido

Cariola asegura que Kast "está feliz por que llamó a sus diputados a votar en contra" del cuarto 10%

"Las AFP y la aseguradoras, no tengo ninguna duda, de que también están saltando en una pata", dijo la diputada del PC.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de diciembre de 2021

Luego del rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al cuarto retiro del 10% de fondos previsionales, la diputada Karol Cariola (PC) aseguró que el candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, se encuentra "feliz" con el resultado luego que hiciera "un llamado a sus diputados a votar en contra".

Según indicó la parlamentaria tras la votación de la Cámara Baja —89 favor, 29 en contra y 8 abstenciones—, con este escenario "los felices son el Gobierno, el actual candidato presidencial José Antonio Kast, que le hizo un llamado a sus diputados a votar en contra. Por eso Camila Flores se da vuelta. Estuvo a favor en un principio y ahora en contra".

 

"Las AFP y la aseguradoras, no tengo ninguna duda, de que también están saltando en una pata", añadió Cariola.

Además, acusó que "Sebastián Piñera y todos sus ministros han estado permanentemente biocoteando los retiros, a pesar de que ellos llegaron tarde todo el tiempo para ayudar a las personas (...) Si faltaron cuatro votos, también es porque el Gobierno hizo una maniobra de poner discusión inmediata. Trataron de acomodar la fecha de la votación sabiendo que había dificultades en una sesión especial".

La congresista del PC dijo que los retiros no son "la mejor solución, pero es la única que hemos encontrado ante la ausencia del Gobierno", añadiendo que "los que están tristes hoy día son aquellos ciudadanos que están endeudados, los niños que no han recibido su pensión alimenticia y las personas con enfermedades catastróficas".