Click acá para ir directamente al contenido

"Reforma pro lucro"

El senador independiente aseguró que la reforma tributaria discutida en el Congreso no favorece a la educación pública y profundiza la discriminación.

Javiera Salinas

Martes 28 de agosto de 2012

El senador independiente Carlos Bianchi señaló que la reforma tributaria presentada por el gobierno no responde a la discusión que se debe dar en torno a la educación pública de calidad y afirmó que las indicaciones sobre el impuesto al tabaco y a la extensión del beneficio del crédito tributario a los colegios municipales "no aportan en nada".

"Hay que pasar la prueba de la blancura de quienes estamos dispuestos a defender a ultranza lo que es la calidad de la educación pública y aquellos que van a transar el voto, seguramente a cambio de una esperanza futura", dijo el legislador a Canal 24 Horas.

Aseguró que los cambios que plantea la reforma tributaria son "poco serios" y le dan la espalda al país.

"Este proyecto de ley es pro lucro", dijo y agregó que la educación privada y particular-subvencionada pueden existir. La primera debería pagar tributos distintos y en la segunda, lo que aporta el Estado debería destinarse completamente a mejorar la calidad.

"Hay muchos que están dentro del poder político que tienen brutales intereses en materia de educación. Mientras no sinceremos esa discusión le vamos a seguir poniendo maquillaje", sostuvo.

Cabe señalar que ayer Ayer la Comisión de Hacienda del Senado envió un informe negativo, luego de los votos en contra de los senadores Ximena Rincón (DC), Eduardo Frei (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD), quienes sostuvieron que la iniciativa del gobierno era insuficiente para la cobertura en educación.

En tanto durante la presente jornada el Gobierno ratificó la posibilidad de crear un fondo permanente para la educación, el que llegaría a los 4 mil millones de pesos.