Click acá para ir directamente al contenido

"No me gustan los donativos estatales"

El timonel de RN valoró el "Bono Marzo", pero manifestó sus reparos a este mecanismo para inyectar recursos a la población.

José Morgado

Lunes 11 de marzo de 2013

Aclarando que está "feliz" con que el Gobierno haya anunciado el "Bono Marzo" de 40 mil pesos, el timonel de RN, Carlos Larraín, cuestionó la entrega de "donativos estatales".

En La Moneda, donde llegó a participar del tradicional comité político de los lunes, el senador señaló que "a mí no me gustan los que parecen como donativos estatales. Es mucho mejor que la gente conserve lo que genera y haga lo que quiera con sus ingresos".

Sin embargo, evitando polemizar con el Ejecutivo, el parlamentario valoró que la medida beneficiará a 7 millones de personas.   

Yo feliz de que todo el mundo tenga 40 mil pesos extra este año. Son 7 millones de personas y eso es bueno. Pero no me gusta la idea que haya que quitarle el dinero a las personas que ganan sus ingresos y que pagan impuesto por ello y luego restituírselo. Eso es todo" expresó.

Larraín, fiel a su estilo, aprovechó para bromear con los periodistas, indicando que "aquí hay varios que les va a tocar, así que deberían estar felices".

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Tras el anuncio por cadena nacional, las críticas desde la Concertación no se hicieron esperar, calificando de inmediato el hecho como una medida "electoral".

Frente a eso, el timonel replicó: "A la oposición no hay cómo darle gusto, es una cosa terrible. Algunas veces somos avaros, otras somos gastadores".

"Y ellos creen que nosotros queremos perder las elecciones, nosotros queremos ganar las elecciones, eso es normal. Haciendo las cosas muy bien y si la economía funciona mejor, por qué no convidarle más a los que producen los impuestos", añadió.