Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Montes: "Piñera también debe aclarar cómo hizo su fortuna"

El senador del PS sostuvo que no basta con que el ahora precandidato realice un fideicomiso, y que su discurso se radicalizó.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de marzo de 2017

Tras las declaraciones ex Presidente y precandidato Sebastián Piñera, en las cuales manifestó que separará sus negocios de la política en su eventual segundo mandato, el senador Carlos Montes (PS) sostuvo que no sólo debe realizar una separación de ambos factores sino que "es importante que aclare cómo hizo su fortuna".

En entrevista a Canal 24 Horas, el parlamentario planteó que "en toda esta historia tiene que aclarar las cosas porque no sólo debe hacer un fideicomiso ciego, sino que también debe aclarar lo que ocurrió hacia atrás". Además, destacó que "es un absurdo que no se establezcan fideicomisos ciegos obligatorios en el extranjero" para candidatos.

Según el senador Montes, Piñera debe aclarar esos asuntos "porque hay todo tipo de cuentos, y todos cuentan distintas situaciones. Es lógico que se quiera saber más; qué hace, si sigue haciendo negocios. Estando en el gobierno hizo buenos negocios, vendiendo las acciones de LAN... Desde ya hay que separar negocios y política".

"Se nota que está más influido por la UDI"

Por otro lado, respecto al lanzamiento de su candidatura, Montes dijo que "no tiene mucha novedad, sabía que esto venía. Lo que sorprende es la radicalidad de sus propuestas. Fue más agresivo de lo que se le conoce, y se nota que está más influido por la UDI".

Respecto a esa dureza, destacó que "está muy duro con la reforma tributaria; con la de educación, que busca potenciar la inclusión y gratuidad, y busca volver al sistema de mercado".

Pero cuanto a las elecciones, y las encuestas que colocan constantemente a Piñera, Montes concluyó que "sigue encabezando encuestas en un nivel global bajo, se vive un escenario muy fluido todavía".