"Una candidatura presidencial es algo que no se improvisa"

El ex parlamentario se refirió a lo ocurrido este lunes en la UDI con Laurence Golborne fuera de la carrera presidencial y la proclamación de Pablo Longueira.

Cristián Jara
29.04.2013

Carlos Ominami tuvo duras palabras tras la salida de Laurence Golborne como candidato de la UDI y la llegada del ahora ex ministro de Economía, Pablo Longueira, como el abanderado del gremialismo de cara a las presidenciales de este año.

"No me sorprende. Una candidatura presidencial es algo que no se improvisa", señaló el ex ministro de Estado en conversación con 24horas.cl.

"Fue un poco ingenuo porque una candidatura debe estar respaldada por un recorrido político. Él Tuvo un éxito súbito y no tenía ni la experiencia ni las capacidades para enfrentar un desafío tan grande. Al primer apretón fuerte no fue capaz de resistir", sentencia. 

Para Ominami la UDI "alucinó" con la popularidad del rescate de los mineros, pero "no leyó bien las debilidades de un candidato de este tipo".

Además sostiene que la candidatura oficialista "estaba estancada hace mucho tiempo" y duda que se efectúen primarias en la Alianza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]