Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Frei pedirá a la DC que apoye a Gabriel Boric: "La derecha autoritaria sería un retroceso"

La presidenta del partido señaló que con al candidato "le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro gobierno".

24horas tvn

Martes 23 de noviembre de 2021

A través de un comunicado, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, aseguró que propondrá el apoyo a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta en la próxima Junta Nacional del partido.

"El partido tiene una institucionalidad cuya instancia deliberativa y soberana máxima es la Junta Nacional. En ella, más de 500 militantes de todo Chile, deciden la línea política del partido (...) la Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric", expresó.

Frei enfatizó que al interior de la DC se tiene la "convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país" y que con Boric se podrán "realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia".

Además, señaló que este lunes por la tarde "recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro gobierno".

Sin embargo, mantuvieron una conversación "clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos".

Por último, expresó que como partido poseen la "convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste".