Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic denuncia ante la PDI "amenazas graves" tras su voto de rechazo a cuarto retiro de las AFP

Por su parte, el senador Carlos Montes pidió respetar la postura de la parlamentario y aseguró que también recibió "críticas y amenazas".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de noviembre de 2021

La senadora DC, Carolina Goic, aseguró que recibió "amenazas graves" tras su votación contra el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales y que la situación ya la denunció ante la Policía de Investigaciones, situación similar le ocurrió al senador Montes, aunque no oficializó una denuncia.

La senadora esgrimió: "puedo entender que frente a una decisión existan argumentos distintos, exista una crítica fuerte, incluso los insultos, uno sabe que es figura pública y está expuesta".

Sin embargo, enfatizó que lo que no "se puede tolerar son las amenazas, cada una de las amenazas a través de redes las he denunciado a la PDI porque creo que en esto no lo podemos normalizar. No puede ser que una persona por opinar como le parece en consciencia tenga que enfrentar amenazas y que se tomen con liviandad en redes sociales".

 

En ese contexto, recaló: "no puede ser que alguien que piense distinto no tenga la libertad para hacerlo y para expresarlo, que tenga que enfrentar el temor a la 'funa' ".

Junto con asegurar que se trató de "amenazas graves que me parece que tienen que ser investigadas", detalló, que ya tomó esos mensajes y fueron puestos a disposición de la PDI el día de ayer.

"Lo que tenemos que recuperar es la capacidad de dialogar entre nosotros, la capacidad de disentir", aseveró.

 

La defensa de Carlos Montes

Al respecto, el senador del partido Socialista, Carlos Montes, quien estuvo en la disyuntiva respecto al voto por el cuarto retiro, pero que finalmente terminó votando a favor, defendió la decisión de Goic.

"Es un gran error y mala actitud ponerse a criticar a Carolina Goic por haber tomado su decisión, la tomó en consciencia, es su derecho (...) varios estuvimos en el dilema, en la duda, porque habían muchos argumentos en esa dirección", esgrimió el senador.

 

Explicó que en su caso "recibimos críticas, amenazas, insultos".

Consultado respecto al detalle de aquellos ataques, dijo que fue a través de "medias escritos de distintas maneras, la verdad es que es gente que así entiende lo que es la diversidad".