La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, pidió "perdón por los abusos de poder y la falta de ética" durante el discurso de despedida del ex presidente Patricio Aylwin en el Cementerio General.
En la oportunidad, la timonel comentó que su partido asumirá "el deber histórico de fortalecer las instituciones de la República mediante la probidad, la austeridad y la transparencia".
"En tiempos en que la clase política se encuentra profundamente cuestionada, su ejemplo ha sido como un bálsamo de esperanza", expresó Goic.
"Usted (Aylwin) se refirió a la política como el espacio donde se construyen los vínculos de una sociedad al bien común", añadió en el mismo tono.
"Hoy los desafíos son otros y debemos tener la altura moral para asumirlos", dijo la presidenta de la DC en un discurso que sacó aplausos.
"Hoy, ante usted (Aylwin), creo que es momento que los partidos políticos pidamos perdón por no haber actuado a tiempo, por los abusos de poder, por la falta de ética y haber traicionado a quienes representamos, sirviendo otros intereses y no los de las familias de chilenos y chilenos", expresó.