Carolina Goic: "Es momento que los partidos políticos pidamos perdón"

Carolina Goic: "Es momento que los partidos políticos pidamos perdón"

Poniendo de ejemplo al ex presidente Aylwin, la timonel de la DC se refirió al escándalo de las platas políticas. "Hoy los desafíos son otros y debemos tener la altura moral para asumirlos", sostuvo.

24Horas.cl TVN
22.04.2016

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, pidió "perdón por los abusos de poder y la falta de ética" durante el discurso de despedida del ex presidente Patricio Aylwin en el Cementerio General.

En la oportunidad, la timonel comentó que su partido asumirá "el deber histórico de fortalecer las instituciones de la República mediante la probidad, la austeridad y la transparencia".

"En tiempos en que la clase política se encuentra profundamente cuestionada, su ejemplo ha sido como un bálsamo de esperanza", expresó Goic.

"Usted (Aylwin) se refirió a la política como el espacio donde se construyen los vínculos de una sociedad al bien común", añadió en el mismo tono.

"Hoy los desafíos son otros y debemos tener la altura moral para asumirlos", dijo la presidenta de la DC en un discurso que sacó aplausos.

"Hoy, ante usted (Aylwin), creo que es momento que los partidos políticos pidamos perdón por no haber actuado a tiempo, por los abusos de poder, por la falta de ética y haber traicionado a quienes representamos, sirviendo otros intereses y no los de las familias de chilenos y chilenos", expresó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: denunci[email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5