Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic: "Quedó demostrado que el todos contra Piñera fracasó, no resultó"

La senadora espera que la oposición no busque mantener la lógica contra el presidente electo, para preocuparse en conocer "qué es lo que queremos hacer, cuáles son las formas o prácticas que existen".

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de diciembre de 2017

La senadora por Magallanes, Carolina Goic, analizó la derrota de la Nueva Mayoría y de la DC en su búsqueda de convertirse en una alternativa presidencial, donde ella se convirtió en la abanderada, siendo derrotada con poco más de un 5%.

Para la parlamentaria es necesario que los partidos Radical, Socialista, Comunista y Por la Democracia tengan "la autocrítica necesaria para sacar las lecciones de lo que pasó. En buena medida, la gente evalúa en forma crítica no las cosas que hemos hecho, sino el cómo se hicieron. Probablemente, hay lecciones que no se aprendieron, incluso de la derrota anterior, porque fue fácil volver al gobierno", indicó en conversación con La Tercera.

En su caso particular, la parlamentaria asegura que, desde su tienda, asumió su responsabilidad el día después de perder en primera vuelta, presentando su renuncia como presidenta de la DC.

En su autocrítica, sostiene que "el error fue no haber ido a una primaria, es muy claro. ¿Por qué no fuimos a una primaria? Porque se bajó la candidatura de Lagos, porque eran todos contra uno, porque no existió la generosidad de entender que esto lo construíamos entre todos".

Así, también señaló que al interior de la colectividad no se cuidan los liderazgos, "muchas veces por personalismo, el cuidar el espacio personal. Eso quedó en evidencia".

Sobre la actual Nueva Mayoría, Goic es tajante en señalar que "tampoco logró ser una coalición de gobierno. Como propuesta fracasó y terminó". En ese sentido, advierte que lo importante es hacer la discusión de "qué es lo que queremos hacer, de cuáles son las formas o prácticas que existen. Esto no es la imposición de unos contra otros".

"Quedó demostrado que el todos contra Piñera fracasó, no resultó. Y espero que no sea la intención de algunos mantener ahora la lógica del todos contra Piñera para los desafíos que vienen y en el rol de la oposición", sentenció Goic.