Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Schmidt es la nueva ministra de Educación

El Presidente de la República encabeza el cambio de gabinete en La Moneda.

José Morgado

Lunes 22 de abril de 2013

En el Salón Montt Varas de La Moneda, y con la presencia de todo el gabinete, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que la nueva ministra de Educación es la -ahora- ex titular del Sernam, Carolina Schmidt.

Schmidt asume el puesto dejado por el destituido Harald Beyer y en el Sernam queda como secretaria de Estado la ex subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel.

 

Con esto, Schmidt se concierte en la cuarta ministra de Educación de la administraciónPiñera.

"UN MANDATO EXIGENTE"

En la ceremonia, donde también estuvo presente Beyer, el Mandatario destacó que Schmidt asume "con un mandato ambicioso, claro y muy exigente".

"Esemandato apunta a avanzar a pie firme y sin ninguna vacilación hacia un país quepueda asegurarle a todos sus niños una educación de calidad que les permitadesarrollar en plenitud sus talentos, que les permita realizarse como personasy que les permita crecer junto a sus seres queridos", añadió.

El Jefe de Estado enfatizó que la nueva ministra de Educación deberá "seguir liderandouna reforma que ya está en plena marcha y que además ya está dando frutosfecundos (...) después de 20 años de estancamiento".

Luego, refiriéndose a Seguel, Piñera la instó a buscar la igualdad de genero y a "cumplir con los compromisos que asumimos en la campaña y con las justasdemandas, no solamente de las mujeres, sino que de toda la sociedad".

Asimismo, llamó a tener "tolerancia cero" frente a los maltratos intrafamiliares.

LA MEJOR EVALUADA, AL MINISTERIO PEOR EVALUADO

La ahora ex titular del Sernam llega al Mineduc con un 71% de aprobación enla última encuesta Adimark, la adhesión más alta de todo el gabinete, junto con su par de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Beyer, en el mismo sondeo, deja el cargo una aprobación de 27%.