Click acá para ir directamente al contenido

Carroza analizará dichos de Teillier

El juez examinará la entrevista para determinar si el FPMR tiene alguna implicancia en el asesinato a Jaime Guzmán, causa en la que es ministro en visita.

Karla Gallardo

Lunes 1 de abril de 2013

El juez Mario Carroza anunció que examinará la entrevista que dio el líder del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, en donde reconoció haber ordenado el atentado contra Augusto Pinochet en 1986.

Carroza -que es ministro en visita en la investigación del asesinato del fundador y senador de la UDI, Jaime Guzmán- analizará las declaraciones del timonel del PC para poder ver una eventual declaración indagatoria en la causa que él investiga.

"Habría que estudiarla para saber qué alternativa hay en torno a una participación del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en mi causa, porque el FPMR efectivamente lo veo en la causa del señor Guzmán, pero la vinculación con el Partido Comunista no ha sido parte de mi investigación", comentó el juez.

Por ello declaró que ante una posible citación a Teillier para declarar "debería interiorizarme por la entrevista para poder ver cuáles son los intereses para la causa mía".

Agregó que para que eso suceda, debe esperar a que alguna de las partes pueda pedir o no un interrogatorio al diputado PC para la investigación.

El caso de Jaime Guzmán se encuentra en etapas de plenarios, es decir, de juzgamiento público para emitir la sentencia que puede ser condenatoria o absolutoria para uno de los miembros del FPMR, Enrique Villanueva, quien arriesga cadena perpetua como autor intelectual del crimen del senador.