Click acá para ir directamente al contenido

Caso Bancard: Comisión Investigadora acuerda citar a Sebastián Piñera Morel

El hijo del ex Mandatario deberá asistir a la convocatoria del próximo 5 de abril.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de marzo de 2017

La Comisión Bancard de la Cámara de Diputados confirmó este miércoles que se citará al hijo del ex Presidente Sebastián Piñera, Sebastián Piñera Morel, y al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle dentro de las investigaciones que buscan esclarecer los posibles conflictos de intereses de ambos.

El trámite legislativo fue pactado para el próximo 5 de abril, instancia en donde se pretende que Piñera Morel responda  ante el posible vínculo con las inversiones de la empresa en Exalmar, entidad peruana cuyos negocios fueron pactados en medio de un litigio marítimo entre Chile y Perú, en La Haya.

 

Recordar que el hijo del ex Mandatario aparece consignado en un correo electrónico que data del año 2010, y que fue enviado por el analista de Bancard, Cristóbal Silva, en donde exponía ante el gerente general de la firma, Nicolás Noguera, y el hijo del ex jefe de Estado los motivos que tenía para oponerse a las negociaciones con la pesquera.

La citación de Frei se produce con el objetivo de que explique la forma en que este administró su patrimonio durante su administración como jefe de Estado, entre 1994 y 2000, tal como se ha hecho con Piñera.

De hecho, parlamentarios de oposición insisten en que se debe consignar la visita de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet para los mismos procedimientos.

Recordar que la comisión está integrada por 13 congresistas, la cual es presidida por Fuad Chahín (DC), y que cuenta con representantes de la UDI, RN, PPD, PRSD, PS, PC e independiente.