Click acá para ir directamente al contenido

Caso Basura: Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva para Marcelo Torres

El Tribunal de Alzada revocó la medida cautelar de arraigo nacional y firma periódica para el concejal de Maipú decretada el pasado 27 de agosto por el magistrado Juan Carlos Silva.

Daniela Toro

Miércoles 9 de septiembre de 2015

La Corte de Apelaciones decretó este miércoles, en un fallo unánime, prisión preventiva para el concejal Marcelo Torres Ferrari, vinculado al llamado Caso Basura.

Esto, luego que la Fiscalía solicitara revisar las medidas cautelares otorgadas el pasado 27 de agosto por el magistrado Juan Carlos Silva, quien en esa oportunidad le decretó arraigo nacional y firma semanal por los delitos de fraude al fisco y cohecho.

En tanto, el Tribunal de Alzada confirmó la resolución que decretó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para los imputados en la causa: Christian Vittori Muñoz, Lorenzo Pérez Villegas, Luis Plaza Sánchez y Marcela Morales Aliste.

Asimismo, mantuvo las cautelares de firma mensual y arraigo nacional decretadas para Luis Riquelme Arévalo, Raquel Riquelme Loyola, Óscar Lantadilla Tapia y Carlos Richter Bórquez.

De esta manera, Torres se convierte en el único imputado con prisión preventiva en el caso de asociación ilícita en licitaciones de rellenos sanitarios.

Revisa la resolución en el siguiente documento:

 

Foto: Agencia Uno