Click acá para ir directamente al contenido

Caso Basura: Fiscalía iniciará diligencias en Municipalidad de Colina

Funcionarios públicos del municipio de Colina serán llamados a declarar en la indagatoria por malversación de caudales públicos que pesa sobre Marcela Morales.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de agosto de 2015

La Fiscalía Metropolitana Occidente iniciará diligencias en el Municipio de Colina en el marco del llamado Caso Basura.

Esto, luego que el magistrado Juan Carlos Silva diera un plazo de ocho meses para la investigación tras rechazar la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y decretar firma semanal y arraigo nacional para Christian Vittori y Luis Plaza.

El organismo persecutor continuará la investigación en Colina para sostener la imputación de los hechos, como en el caso de la administradora Marcela Morales, quien permanece con la misma cautelar de los ediles.

La fiscalía le atribuyó el delito de malversación de caudales públicos, pues habría sustraído 49 millones de pesos con el consentimiento de funcionarios públicos del municipio de Colina mientras estuvo contratada a honorarios como asesora Secpla en esa comuna.

Entre los llamados a declarar se encontrarían el secretario Carlos García Lecaros y el alcalde Mario Olavarría, quienes firmaron los decretos a través de los que se contrató a Morales.

Foto: Agencia Uno